Trotamundos Routard

Asturias

Autor: Gloaguen, Philippe

Colección: Trotamundos - Routard

Edición: 2014

Encuadernación: Rústica Hilo

Nº Páginas: 112

ISBN: 978-84-15501-42-8

Código comercial: 604014

PVP: 12.90 €

Comprar

El Principado de Asturias ofrece una gran variedad de paisajes de los que el TROTAMUNDOS podrá disfrutar sin tener que efectuar grandes desplazamientos. Desde la gran vastedad del mar hasta la abrupta verticalidad de los picos de Europa, pasando por un paisaje más apacible de suaves colinas y profundos valles, y las interesantes ciudades y pueblos diseminados por estas tierras… no hay duda de que hay donde elegir.
La guía divide el Principado en grandes zonas: la costa oriental, con Llanes, Ribadesella y Villaviciosa como principales hitos, una región que guarda en sí bellas playas. Los Picos de Europa, para los amantes de la naturaleza y del queso de Cabrales, pues no hay que olvidar que aquí se asienta la cuna de este rico manjar, Arenas de Cabrales. La guía continúa con la visita a Oviedo y a dos de las más importantes joyas del prerrománico asturiano, la iglesia de Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo; además de Arriondas, que cada año convoca a miles de personas con el descenso del Sella, y de Salas, con su interesante colegiata de Santa María la Mayor. Por su parte, la costa occidental tiene a Gijón como bandera, ciudad eminentemente industrial, pero con pequeños rincones encantadores; pero también al inolvidable Cudillero y a Luarca, encajonado entre acantilados. Para terminar la visita, dos pequeños apartados: el país de las minas, con Mieres como capital de la zona, y las montañas del oeste, con sus valles, sus picos descarnados y sus vastas soledades. Todos los capítulos ofrecen información práctica acerca de dónde dormir, comer, tomar una copa y la dirección de las oficinas de turismo. Y tanto Oviedo como Gijón disponen de un plano para poder orientaros.
Por último, todo lo que debéis conocer de antemano lo encontraréis en el capítulo Generalidades, con información práctica previa al viaje –clima, presupuesto, transportes…–, además de apuntes curiosos y culturales –historia, gastronomía, festividades…